Skip to main content

TRATAMIENTOS

Diagnóstico y tratamientos para mejorar la sintomatología y tu calidad de vida. Realiza tu consulta si quieres recibir una evaluación personalizada.

Escleroterapia

Elimina las molestas arañas vasculares.

Venaseal

Tratamiento para las varices no invasivo.

Úlceras vasculares

El tratamiento para mejorar la calidad de vida del paciente.

ESCLEROTERAPIA

Elimina las molestas arañas vasculares

Las arañas vasculares son pequeñas venas, de color rojo o azul, visibles en la superficie de la piel.

El tratamiento esclerosante es el método más utilizado para el tratamiento de este tipo de venas.

Este tratamiento consiste en la inyección de una solución directamente en la vena haciendo que ésta cicatrice. La vena colapsada es absorbida por el tejido local y con el tiempo desaparece.

Tras el tratamiento:

A pesar de que el tratamiento esclerosante es un tratamiento ambulatorio que no te impedirá continuar con tu vida normal, una vez realizado existen una serie de recomendaciones que debes seguir después de someterte a un tratamiento como éste:

  • Utiliza la media de compresión recomendada por el especialista durante 48h,
  • Evita exponer la zona tratada a la luz solar durante el mes siguiente al tratamiento.
  • Si es posible realiza algo de actividad física para mejorar el resultado del mismo
  • Es importante que acudas a las sesiones que el especialista te indique para comprobar la evolución del tratamiento.
VENASEAL

Tratamiento NO INVASIVO para las varices

Los nuevos tratamientos endovenosos (no invasivos) surgieron en respuesta a las desventajas de la cirugía abierta, ya que éstos presentan una mayor eficacia y seguridad.

Hoy en día existen diferentes tratamientos para eliminar las varices a través de técnicas mínimamente invasivas.

Entre este tipo de técnicas novedosas se encuentra Venaseal, tratamiento que utiliza un adhesivo médico seguro para sellar las venas afectadas.

El tratamiento se realiza de manera rápida y sencilla: bajo anestesia local, se introduce un catéter en la vena afectada utilizando el Eco Doppler como guía; a través del catéter se libera el adhesivo médico especializado en la vena, se retira el catéter y se coloca una media de compresión que deberá mantener unas 48 horas.

Al no ser una técnica dolorosa, se realiza con anestesia local. Puede causar un mínimo de enrojecimiento de la piel en la zona de la vena sellada, pero desaparece en torno a los 3 y 7 días.

Entre las ventajas frente a la cirugía convencional destacan que no quedan cicatrices ni marcas tras la realización del tratamiento, debido a que no precisa realizar ninguna herida para la tracción o arrancamiento de la vena, con el consiguiente hematoma y posible daño al nervio, sino que sella la vena a través de una punción. Además no presenta otras complicaciones como posibles quemaduras en la piel como otras técnicas no invasivas.

Tras la intervención el paciente no necesita reposo, y puede realizar sus actividades cotidianas con total normalidad, no siendo necesario un periodo de baja laboral tras la intervención.

ÚLCERAS VASCULARES

El tratamiento adecuado de las úlceras vasculares es clave para mejorar la calidad de vida y bienestar del paciente

En función de su origen las úlceras vasculares las podemos clasificar en:

Úlcera venosa: Representan aproximadamente el 85% del total de úlceras vasculares. Constituyen la expresión más grave de la insuficiencia venosa crónica, pueden ser el resultado de una insuficiencia venosa crónica, aunque también pueden aparecer tras sufrir un episodio de trombosis venosa en la pierna.

Úlcera arterial: También conocidas como úlceras isquémicas se producen a consecuencia de un déficit de flujo sanguíneo en la extremidad afectada. Su origen es la obstrucción de las arterias de la pierna.

Úlcera del pie diabético: Entre el 15% y el 25% de pacientes diabéticos puede sufrir la aparición de lesiones cutáneas o úlceras. La úlcera del pie diabético es una lesión que aparece en los pies como consecuencia de un déficit neurológico (neuropatía) y/o vascular (isquemia).

El tratamiento varía en función del origen de la úlcera, por eso, en todos los casos es de gran importancia acudir a un cirujano vascular que realice una exploración física y una Eco-Doppler para diagnosticarlas y poder orientarte sobre el mejor tratamiento a seguir.

Tratamientos para mejorar la sintomatología y tu calidad de vida.

Realiza tu consulta si quieres recibir una evaluación personalizada.

Te llamamos

FORM-Home