Diagnóstico en angiología y cirugía vascular: identificando trastornos vasculares. Realiza tu consulta si quieres recibir una evaluación personalizada.
DIAGNÓSTICO
DIAGNÓSTICO
ECODOPPLER
Una de las pruebas más precisas para el diagnóstico de la patología venosa
El Eco Doppler es la prueba diagnóstica no invasiva que permite valorar el flujo sanguíneo.
Se trata de una prueba indolora e inocua, que ayuda al diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la insuficiencia venosa, así como de la trombosis venosa, así como de la patología arterial.
Es una de las pruebas más precisas para el diagnóstico de la patología venosa, donde se obtienen imágenes de la estructura, la velocidad y dirección del flujo y el volumen circulante de un determinado vaso.
El ecodoppler venoso se utiliza para el diagnóstico o exclusión de la trombosis venosa tanto en miembros superiores como inferiores, para el estudio de la Insuficiencia Venosa y el síndrome postrombótico y durante el tratamiento y seguimiento de la cirugía de varices.
El ecodoppler arterial tiene entre sus indicaciones más habituales la valoración de las arterias de las piernas en pacientes con síntomas de isquemia, ya que aporta información sobre la extensión, localización y gravedad de la enfermedad. También se utiliza para el seguimiento postoperatorio de estos paciente, así como como para el diagnóstico y seguimiento de los aneurismas de aorta abdominal y de arterias periféricas.
El eco-doppler no causa ningún tipo de dolor, y si hay un mal resultado al realizar la prueba sería necesario pasar a un tratamiento para eliminar las varices como podrían ser el Venaseal, la Esclerosis o una cirugía arterial.
Además, no necesita anestesia ni sedación, no tiene ningún riesgo conocido y tampoco utiliza radiación ionizante (rayos X).


